Ilustradora

Eva BF

Madrid (Spain – 1981)

Soy Eva BF, me licencié en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid (2007) años en los que fuí alumna de artistas internacionales como Azucena Vieites, Mitsuo Miura, Pilar Albarracín, Cabello/Carceller o Eugenio Ampudia. He realizado cursos avanzados de fotografía en EFTI y moda en IED (Instituto Europeo di Design).

En los últimos diez años he realizado proyectos de diversa índole, en los que la conceptualización de la imagen ha sido el soporte de mi trabajo, porque entiendo que no se puede transmitir un sentimiento o un proceso de forma eficaz sin dotarle de un concepto formal que lo justifique.

Los retratos y los híbridos son dos constantes en mi trabajo. Entiendo el retrato más allá de la belleza estética. Más bien, un mundo interior individual que prestando atención, se manifiesta a través de los rasgos y/o gestos faciales. En el caso de los híbridos, reconozco que es un acto de rebeldía. Una forma de demostrar que lo imposible, lo diferente es pausible y sobre todo, lo maravilloso de lo diferente.